Protector de pantalla para Samsung S10 / S10e

­Cómo hallar el mejor protector de pantalla para Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10e

¿Estás buscando la mejor película protectora* para el nuevo Samsung Galaxy S10 o S10e? Entonces has llegado al lugar correcto. Hemos analizado algunos de los mejores proveedores de protectores de pantalla para los nuevos modelos Samsung S10 y Samsung S10e, y hemos enumerado los que consideramos más convincentes.

Los modelos Samsung Galaxy S10, S10e y S10 Plus fueron lanzados en San Francisco el 20 de febrero y están disponibles en España desde marzo de 2019. En la mayoría de tests realizados, la serie S10 obtuvo una puntuación excelente, e incluso obtuvo la calificación más alta de DisplayMate. Una razón más para equipar cada uno de estos modelos con la protección adecuada. En este artículos te mostraremos los que en nuestra opinión son los mejores protectores de pantalla en el mercado*.


 Puesto 1Puesto 2Puesto 3
mejor-pelicula-protectora-samsung-s10protector-galaxy-s10samsung-galaxy-s10-protector
MarcaUTECTIONiDolixESR
MaterialTPUTPUTPU
Número de protectores2 películas protectoras2 películas2 películas
GarantíaDe por vidaNingún datoDe por vida
Ir a Amazon*
Ir a Amazon*
Ir a Amazon*

* Enlaces de afiliado. Hemos seleccionado los que a nuestro juicio son las mejores marcas. A pesar de seguir ciertos criterios de calidad (dureza, garantía, servicio al cliente, entre otras), se trata de una selección subjetiva y representa únicamente nuestra opinión.


¿Qué debes tener en cuenta al comprar un protector para Samsung Galaxy S10?

Antes de comprar una película protectora para Samsung S10 o S10e, hay un par de cosas que debes saber sobre los nuevos dispositivos. Dicho de forma simple, hay cuatro características importantes que debes considerar antes de comprar un protector de pantalla: el tamaño de la pantalla, las cámaras frontales, los bordes redondeados de la pantalla y los nuevos sensores de huellas dactilares.

NOTA: Todos los protectores de pantalla en el mercadoofrecen una protección óptima únicamente en combinación con una carcasa protectora adecuada. En ciertos escenarios de caída, una ruptura del display sigue siendo posible.


Samsung S10, S10e y S10 Plus: tamaño de pantalla y cámaras

Película protectora de TPU
Película protectora de TPU (silicona)

La pantalla de los tres modelos de la línea S10 tiene un tamaño diferente. El Samsung S10e es el modelo más pequeño de la gama y viene con una pantalla de 5,8 pulgadas. El S10 es de 6.1 pulgadas y el S10 Plus es el modelo más grande con 6.4 pulgadas (casi tan grande como el Samsung Galaxy Note 9).

Por lo tanto, asegúrate de comprar una película protectora especialmente cortada para cada modelo. Presta atención a la notas de compatibilidad de los fabricantes. Suena banal, pero muchos clientes a menudo cometen el error de comprar accesorios para el modelo equivocado.

El número de cámaras frontales también varía según cada modelo. Mientras que el Samsung Galaxy S10e y el Samsung S10 «únicamente» tienen una cámara frontal, el Galaxy S10 Plus tiene una cámara frontal doble. El diseño del protector de pantalla debe ser compatible.

La cámara frontal ahora se encuentra integrada en la pantalla.

En los nuevos modelos, la cámara frontal ya no está integrada al borde superior (como en los modelos S8 y S9), sino directamente en la pantalla. Es muy importante que la película protectora no interfiera con el funcionamiento de la cámara.


Scanner bajo el display

El escáner de iris es ahora cosa del pasao. En su lugar, hay un sensor de huellas dactilares. Lo bueno es que funciona incluso bajo la lluvia. Una película protectora adecuada para Samsung S10 / S10e no debe afectar el funcionamiento de los sensores, es decir, la película no debe ser demasiado gruesa y, en el mejor de los casos, debe tener una capa oleofóbica anti-grasa.


Diferencias entre los modelos Galaxy S10e, S10 y S10+

 Galaxy S10eGalaxy S10Galaxy S10 Plus
RAM6 GB8 GB8 o 12 GB
Almacenamiento128 GB128 o 512 GB512 GB
Tamaño del display5,8 pulgadas6,1 pulgadas6,4 pulgadas
Cámara frontal10 Mpx10 Mpx10 Mpx
Tipo de sensorSensor de huellas capacitivoSensor de huellas ultrasónicoSensor de huellas ultrasónico
Dimensiones
y peso
142,2 x 69,9 x 7,9 mm
150 gramos
149,9 x 70,4 x 7,8 mm
157 gramos
157.6 x 74.1 x 7,8 mm
175 gramos
PantallaDynamic AmoledWide Dynamic AmoledWide Dynamic Amoled

Display con bordes curvos

Al igual que los modelos anteriores, la nueva serie S10 tiene bordes de pantalla curvos. No podemos negar que lucen mucho más elegantes, pero tienen la desventaja de que es mucho más difícil encontrar un protector de pantalla adecuado. Explicaremos por qué.

Muchas láminas hechas de vidrio templado u otros materiales sintéticos no se adhieren correctamente a los bordes redondeados. Muchas opiniones de clientes insatisfechos reflejan ese problema – especialmente opiniones de usuarios del modelo Galaxy Samsung S9. Es por eso que muchos proveedores han buscado distintas soluciones.

Por ejemplo, algunos protectores de cristal templado para Samsung S10 tienen un diseño que es más pequeño que la pantalla y que sólo cubre la superficie plana de la misma. En nuestra opinión, una solición sub-optimal.

Una solución mucho más conveniente son las así llamadas películas protectoras de TPU. Se trata de láminas flexibles y elásticas que sí cubren los bordes redondos. La mayoría ofrece una protección comparable a la de una lámina de vidrio templado. En nuestra comparación de láminas protectoras Samsung S10 hemos elegido esta variante.


Ventajas de un protector de pantalla para Samsung S10

Algunas de las ventajas:

  • Reducen el riesgo de ruptura del display
  • Protegen contra arañazos
  • Facilmente remplazables

Es importante mencionar que todas láminas protectoras en el mercado ofrecen una protección óptima únicamente en combinación con una funda protectora.

Si tienes problemas con el producto adquirido, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente. Los mejores proveedores ofrecen garantía**, sea de sustitución o un reembolso.

** Asegúrate de que el fabricante ofrezca una garantía correspondiente.


Instalación: cómo poner el protector de pantalla para Samsung S10

El proceso de instalación puede varias según el tipo de protector. La mayoría de los proveedores tienen una (vídeo) guía de instalación que explica cómo poner el protector de pantalla para Samsung Galaxy S10 (S10e).

En el caso de una película flexible de TPU, la instalación es así (no olvides activar los subtítulos en castellano):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*